Artículos

Si existe una duración pactada y no hay incumplimiento del distribuidor, la resolución anticipada del contrato puede suponerle el pago de una indemnización por daños y perjuicios y por clientela.

el 28/06/2022
Cuando se venden productos a través de un distribuidor puede darse el caso de que, ante el descenso de ventas y tras un estudio de mercado, el empresario considere que obtendría más beneficio si vendiera los productos directamente. Para resolver el contrato sin sorpresas habrá que tener en cuenta los siguientes puntos. Duración del contrato Si no se pactó nada al respecto, el contrato se considera de duración indefinida y usted puede resolverlo en cualquier momento respetando el plazo...
Publicado en Mercantil | Sin Comentarios

Recuerde que existen unos “días de cortesía” durante los cuales Hacienda no puede enviar notificaciones a su buzón electrónico.

el 27/06/2022
Las sociedades, así como el resto de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, y también ciertos profesionales, reciben las notificaciones de Hacienda por vía electrónica. A estos efectos: 
  • Pueden seleccionar hasta 30 días naturales al año (denominados comúnmente “días de cortesía”) durante los cuales Hacienda no puede efectuarles ninguna notificación.  
  • Esto es sumamente útil, ya que se puede hacer coincidir dichos días de cortesía con el período...
Publicado en Fiscal | Sin Comentarios

Pérdida de la Tarjeta de Familiar Comunitario

el 21/05/2020
Como muchos de ustedes sabrán, existen diferentes regímenes para que un extranjero/a obtenga la residencia legal en España, siendo el régimen comunitario el que ofrece al extranjero/a unas condiciones mas ventajosas para poder residir y trabajar en España: el plazo inicial de la tarjeta es de 5 años, el procedimiento para reagrupar a familiares es relativamente sencillo, etc. Pero, no hay que perder de vista, que se tienen que cumplir en todo momento los...
© 2022 Assessoria Bosch Pons, S.L.P.