Con efectos desde 27-6-2022, se amplían hasta el 31-12-2022, los plazos para las medidas adoptadas sobre los procedimientos de desahucio de la vivienda habitual en el contexto de la crisis sanitaria, respecto a:
• El incidente de suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional, a solicitud del arrendatario.
• La suspensión del procedimiento del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para personas económicamente vulnerables sin alternativa habitacional, a iniciativa del juzgado.
En conexión con esta medida, se extiende, hasta el 31-12-2022, el periodo pro el que los arrendadores y titulares de la vivienda afectados por la suspensión extraordinaria prevista legalmente, pueden solicitar una compensación económica, pudiendo presentar la solicitud hasta 31-1-2023.
De igual forma se amplía hasta 31-1-2023 el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de compensaciones se iniciará a instancia de parte, mediante la correspondiente solicitud.
Nuestro despacho está a su disposición para cualquier duda que se le plantee al respecto