Las molestias provocadas por el exceso de ruido en las comunidades de propietarios es uno de los males más comunes que se están produciendo en la convivencia actualmente. Y no solo son las malas prácticas o costumbres insolidarias de los vecinos son las molestias o ruidos únicas que ocurren en las comunidades, también las referencias a locales de negocio insolidarios provoca grandes problemas en esa convivencia, cuando no se adoptan en modo alguno medidas de insonorización y los ruidos y molestias hacen insoportable la convivencia diaria en una comunidad.
La presencia de actividades ruidosas en el lugar del domicilio o centro de trabajo exige que se requiera a su causante de su cese inmediato, o adopción de las correspondientes medidas correctoras, pero ¿qué pueden hacer ante ello las comunidades de propietarios?
El abogado valorará si es preferible optar por la vía civil, mediante el ejercicio de una “acción de cesación”, o la vía penal, ejercitando una denuncia o querella, seguramente atendiendo a la gravedad de la conducta llevada a cabo, y las consecuencias para los vecinos que de estas infracciones se pueden producir. También puede ocurrir que las conductas o acciones ruidosas lo sean para alguno de los vecinos, pero no para la colectividad.
Si usted se encuentra en una situación similar nuestros profesionales pueden analizar su caso y emprender las acciones más adecuadas en la defensa de sus derechos