Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Más Información

Noticias

Se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes

16/09/2020
AYUDAS PARA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Con efectos desde 7-8-2020 y hasta el 31-7-2021, se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes.

Las ayudas se han de destinar a la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Siempre que tengan su residencia fiscal en España, los destinatarios últimos de estas ayudas pueden ser:

  • Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Los copropietarios de edificios, que reúnan ciertos requisitos legales.
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras de reforma.
  • Las empresas de servicios energéticos o proveedores de servicios energéticos.
  • Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Asimismo, los ayuntamientos y otras administraciones locales pueden actuar en representación de comunidades de propietarios u otros propietarios de edificios para promover y gestionar la realización de actuaciones de rehabilitación energética.

Los edificios, completos y existentes, a los que han de destinarse las ayudas, han de tener uno o varios de los siguientes usos:

  • Vivienda unifamiliar.
  • Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.
  • Edificios de cualquier otro uso -administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.-.

Excepcionalmente, en función de la tipología edificatoria o a las características climáticas, se podrán considerar subvencionables actuaciones sobre una o varias viviendas o locales del mismo edificio, consideradas individualmente o sobre partes de un edificio, cumpliendo ciertos requisitos en relación al presupuesto.

 

 

Si está interesado en acceder a estas ayudas nuestros profesionales se ponen a su disposición para solventarle las dudas que pueda tener al respecto y auxiliarle en los trámites.

© 2025 Assessoria Bosch Pons, S.L.P.