La licitación pública es una buena forma de ampliar las oportunidades de negocio, pero requiere cumplir unos estrictos requisitos y acreditarlos debidamente. Así, además de los requisitos específicos de una licitación concreta, en general se requiere:
Es importante recordar que, con independencia de la licitación, figurar como empresa clasificada le ahorrará tener que acreditar dicha solvencia en cada licitación. Esta clasificación no caduca, aunque requiere justificar anualmente que se mantiene la solvencia económica y, cada tres años, la técnica.
Todo ello debe acreditarse con la documentación oportuna (escrituras, recibos del IAE, cuentas anuales, seguros, certificados de experiencia o buena ejecución…); alternativamente, cabe la inscripción en registros específicos (normalmente autonómicos) en los que consten todos estos datos, sin necesidad de aportarlos en cada licitación.
Nuestros asesores le guiarán en todo el proceso de licitación pública y le indicarán la documentación precisa que deberá aportar para acreditar su solvencia, los pasos a realizar para inscribirse como empresa clasificada y dónde encontrar licitaciones a las que pueda optar.