Las empresas pueden reclamar a los trabajadores los salarios indebidamente percibidos. Dicha reclamación puede realizarse mientras la relación laboral está vigente, en el momento de la firma del finiquito por el que las partes se dan por liquidadas o incluso después de finalizar el contrato. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente:
En todo caso, el exceso satisfecho no puede ser considerado como una mejora salarial consentida o aceptada por usted. Ello podría suceder si se tratase de una situación continuada; por ejemplo, si el error se ha mantenido durante unos años y existe constancia de que la empresa lo conoció en su día, pero, pese a ello, no hizo nada por corregirlo, de manera que el trabajador consideró de buena fe que era una mejora aceptada por la dirección. Si se trata de una condición más beneficiosa, no puede reclamarse (únicamente se podría eliminar este derecho adquirido mediante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo).
Los excesos satisfechos deben reclamarse por su importe bruto:
Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier duda acerca del salario y las posibles reclamaciones de la empresa al trabajador.