Cada vez hay más bienes que pueden adquirirse mediante renting: maquinaria, vehículos (los más extendidos) e incluso equipos informáticos o de telefonía móvil. A través de un renting, usted escoge un bien y formaliza un arrendamiento para utilizarlo durante un determinado plazo a cambio de una cuota fija mensual con las siguientes ventajas:
El renting es una buena opción cuando el bien debe renovarse con rapidez (equipos informáticos, equipos de telefonía, vehículos de utilización intensiva...), pero no tanto si tiene una vida útil prolongada. En ese caso puede interesarle más un leasing –que tiene opción de compra– o una financiación tradicional –un préstamo–, de forma que, una vez llegado el vencimiento, usted pueda seguir utilizando el bien durante el tiempo de vida útil restante. En cualquier caso, en las operaciones de renting también es posible pactar que, llegado el vencimiento, usted tenga la posibilidad de adquirir el bien por el precio que le oferte la compañía en dicho momento.
Nuestros asesores estudiarán su caso y le informarán de cuál es la mejor opción a la hora de adquirir un determinado activo.