Si los Presupuestos Generales del Estado para 2023 se acaban aprobando según su redacción provisional actual, los límites máximos vigentes de ventas y compras que permiten acogerse al régimen de módulos quedarán prorrogados un año más. En concreto, los límites quedarán en los siguientes términos:
También está previsto que la reducción general aplicable a estos rendimientos, y que actualmente es del 5%, aumente al 10% en 2023.
Aunque su actividad cumpla los requisitos para seguir en módulos, si prevé una reducción de ingresos a partir de 2023, es posible que le salga a cuenta renunciar a ellos. Si desea renunciar, puede presentar una declaración censal en el mes de diciembre o bien ejercitar una renuncia tácita presentando la primera declaración trimestral de IVA de 2023 según el régimen general y el primer pago fraccionado de IRPF de 2023 según el régimen de estimación directa.
Nuestros profesionales analizarán si le conviene continuar en módulos o si, en su caso concreto, es mejor renunciar a ellos.